o Esta opción sirve para tener instalado el sistema SIAG en más de una
maquina:
“SERVIDOR”: Este equipo es el
único que debe tener instalado el “SQL
Server”.
o La conexión de los clientes es mediante la “IP del equipo servidor (Se recomienda que sea fija y no dinámica
la IP)” o “el nombre del equipo servidor”.
“CLIENTE”: En estos equipos NO debe
ir instalado el “SQL Server”.
o Dar doble clic al archivo SIAG que está en el escritorio.
o Aparece la siguiente pantalla.
o Dar clic en el paso "1.
Configuración de acceso a BD…".
o En el campo "SERVIDOR"
se encuentra la descripción “(local)\SIAG”.
o Para que se conecte el equipo con el “Servidor” es necesario modificar el dato, ya sea por la “Dirección IP o por el Nombre del equipo”.
IP NOMBRE DEL EQUIPO
o Posteriormente dar clic en él botón
.
o Aparece el mensaje “Conexión
Exitosa”, dar clic en “Aceptar”.
o Posteriormente dar clic en el botón “Salir”.
Solo se ejecuta el paso “1”, el paso “2 y 3” no se
realizan.
NOTA: Para que haya una conexión
satisfactoria es necesario que las maquinas se vean entre sí mediante una
conexión de red local, así como tener deshabilitado el FIRE WALL de Windows y
del antivirus.
En caso de no saber la “Dirección IP”.
o Desde el equipo “Servidor” dar clic en el botón de “Inicio” y escribir “CMD”, posteriormente dar clic en “ENTER”.
o Aparece una pantalla negra, es necesario capturar “IPCONFIG” y dar clic en
“ENTER”.
o Aparecerá la dirección IP del equipo.
En caso de no saber el “Nombre del equipo servidor”.
o Dar clic en el botón “Inicio”,
posteriormente en “Equipo” dar clic
derecho y selección “Propiedades”.
o Aparecerán las propiedades el equipo, incluyendo el “Nombre del equipo”.
o Dar clic en el botón “Probar”. Tiene
que aparecer el mensaje “Conexión
exitosa”.
o En caso contrario es necesario revisar la configuración de la red local
en los equipos, es decir, que las maquinas tengan conexión entre sí.
o
Revisar que el FIRE WALL de Windows como del ANTIVIRUS se encuentren INACTIVOS.