Instalación del SIAG en Red

 

 

o   Esta opción sirve para tener instalado el sistema SIAG en más de una maquina:

 

“SERVIDOR”: Este equipo es el único que debe tener instalado el “SQL Server”.

 

 

o    La conexión de los clientes es mediante la “IP del equipo servidor (Se recomienda que sea fija y no dinámica la IP)” o “el nombre del equipo servidor”.

 

 

 

“CLIENTE”: En estos equipos NO debe ir instalado el “SQL Server”.

 

 

o    Dar doble clic al archivo SIAG que está en el escritorio.

 

o    Aparece la siguiente pantalla.

 

 

 

o    Dar clic en el paso "1. Configuración de acceso a BD…".

 

 

 

 

o    En el campo "SERVIDOR" se encuentra la descripción “(local)\SIAG”.

 

 

             

 

 

o    Para que se conecte el equipo con el “Servidor” es necesario modificar el dato, ya sea por la “Dirección IP o por el Nombre del equipo”.

 

                                       IP                                                                                      NOMBRE DEL EQUIPO

           

 

 

 

o    Posteriormente dar clic en él botón  .

o    Aparece el mensaje “Conexión Exitosa”, dar clic en “Aceptar”.

o    Posteriormente dar clic en el botón “Salir”.

 

 

Solo se ejecuta el paso “1”, el paso “2 y 3” no se realizan.

 

 

NOTA: Para que haya una conexión satisfactoria es necesario que las maquinas se vean entre sí mediante una conexión de red local, así como tener deshabilitado el FIRE WALL de Windows y del antivirus.

 

 

 

 

En caso de no saber la “Dirección IP”.

 

 

 

o    Desde el equipo “Servidor” dar clic en el botón de “Inicio” y escribir “CMD”, posteriormente dar clic en “ENTER”.

 

 

 

 

o    Aparece una pantalla negra, es necesario capturar “IPCONFIG” y dar clic en “ENTER”.

 

 

 

 

o    Aparecerá la dirección IP del equipo.

 

 

 

 

 

 

En caso de no saber el “Nombre del equipo servidor”.

 

 

o    Dar clic en el botón “Inicio”, posteriormente en “Equipo” dar clic derecho y selección “Propiedades”.

 

 

 

 

o    Aparecerán las propiedades el equipo, incluyendo el “Nombre del equipo”.

 

 

         

 

o    Dar clic en el botón “Probar”. Tiene que aparecer el mensaje “Conexión exitosa”.

 

 

 

Descripción: Configuración sistema en Red

 

 

 

o    En caso contrario es necesario revisar la configuración de la red local en los equipos, es decir, que las maquinas tengan conexión entre sí.

o    Revisar que el FIRE WALL de Windows como del ANTIVIRUS se encuentren INACTIVOS.